¿Qué plataforma de Social Ads es mejor para mi agencia inmobiliaria?

¿Qué plataforma de Social Ads es mejor para mi agencia inmobiliaria?

¿Quieres conocer todas las plataformas de Social Ads del mercado? Aquí te hago un resumen rápido aportando mi punto de vista de aquellas que creo que debes usar.

¿Qué plataforma de Social Ads es mejor para mi agencia inmobiliaria?

Desde que empecé con los Facebook Ads y Twitter Ads he seguido ampliando mi campo de actuación. Se han sumado Instagram y Youtube. Es un tema al que cada vez se le está dando más importancia y la presencia de cualquier agencia en social ads es esencial para el desarrollo del negocio. Esta es mi definición de los Social Ads.

¿Qué son los Social Ads?

Para entender lo que son los Social Ads hay que empezar por todo aquello que no son y sobre todo no hacen. La competencia más popular de los social ads es Google Ads. Estas dos se diferencian por lo siguiente:

  • Visibilidad hacia usuarios que tienen una necesidad concreta y a corto plazo. Es por ello por lo que la publicidad en buscadores (Google Ads) suele tener en general un buen rendimiento. El alto nivel de competencia complica según el sector la probabilidad de éxito. En general la inversión suele ser mayor y no todo el mundo consigue sacarle un ROI.
  • Visibilidad que proporciona la posibilidad de generar un deseo. Este es el campo de los social ads. El pago proporciona clics, Me Gusta, comentarios, etc que se resume en el campo de las redes sociales bajo engagement. Estas plataformas también pueden servir para vender, pero hay que respetar las diferentes fases y el contexto en el que se pueden utilizar.

Las principales plataformas de Social Ads

No todas son iguales. Según tu producto, nicho, volumen de ventas y competencia puede tener sentido meterte en una o incluso varias. Antes de no haber tocado techo y sin que le hayas sacado el máximo rendimiento a la plataforma que te está dando buenos resultados, no tiene mucho sentido perder enfoque lanzándote en paralelo con otra.

Facebook Ads

Los Facebook Ads probablemente son los veteranos en el campo de los social ads. Tanto el alcance como la frecuencia de uso hace que se convierta en la primera opción para la mayoría de los negocios. Los Facebook Ads son tanto útiles para un primer contacto como para generar contactos directamente desde el timeline. Funcionan igual de bien si te diriges a un consumidor final o a empresas.

Instagram Ads

La gran utilidad que veo para los Instagram Ads es sobre todo en la primera fase de toma de contacto. El usuario en esta red social tiene el pulgar muy suelto por lo que es muy fácil conseguir Me Gusta a bajo coste. Cuando algo es demasiado sencillo también está el peligro del valor que aportan estas interacciones. Veo este tipo de anuncios más enfocado para campañas que se dirigen al usuario final aunque no dudo de que también haya casos de éxito de empresas.

Twitter Ads

Hubo un tiempo donde pensaba que los Twitter Ads tenían el potencial de hacerle competencia a los Facebook Ads pero ya no iría tan lejos. No he realizado tantas campañas como con Facebook. Siempre que he realizado anuncios para la misma acción en paralelo el coste por clic o por registro en Twitter siempre ha sido más elevado. Tengo la sensación de que funciona un poco mejor para un cliente tipo negocio, aunque también es apto para campañas que se dirijan al usuario final.

Youtube Ads

He tocado el tema de los Youtube Ads muy recientemente. Resumiendo, diría que los Youtube Ads probablemente son más aptos para anunciantes con más presupuesto.

El objetivo más obvio que buscan este tipo de campañas es el branding. También se pueden lograr conversiones, pero es un tema que requiere más experiencia e inversión en consecuencia. También hay que tener en cuenta que la creación de un vídeo tiene un coste. No siempre la opción de Fiverr (aquí te sale el vídeo a partir de 5 dólares) es idónea.

Este tipo de anuncios pueden valernos si tenemos un presupuesto relativamente elevado y cada clic nos puede llegar a reportar una cantidad importante de dinero por la posible venta (tal cómo suele el caso en un contexto inmobiliario).

Como conclusión se podría decir que para una agencia inmobiliaria los Twitter Ads no son la mejor opción, ya que buscamos un usuario final y no de negocio. Partiendo desde la hipótesis de que nuestro presupuesto no es muy elevado descartaríamos también los Youtube Ads. Nos quedamos pues con Facebook e Instagram Ads. Mi recomendación son los Facebook Ads. Creo que para una agencia inmobiliaria es la mejor opción, dado que te vas a enfocar al usuario final y buscamos un coste por clic lo más bajo posible. Dependiendo del target al que te quieras enfocar podríamos incluir Instagram Ads, sería buena idea si buscas un cliente potencial para el alquiler joven, por ejemplo.

La utilidad de los social ads es inmensa y te va a reportar ventajas que no siempre tienen que ser la venta directa. Nada es sencillo y todo requiere prueba y error. Asi que no tardes demasiado en sacar tus propias conclusiones.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email