Si acabas de empezar deberías buscar ampliar tu base de clientes lo más rápido posible

Si acabas de empezar deberías buscar ampliar tu base de clientes lo más rápido posible

Estoy en modo de multiproyectos como bien sabes. Este caso en concreto se sale un poco de la norma por lo que comparto contigo algunos consejos para captar clientes desde ya

Si acabas de empezar deberías buscar ampliar tu base de clientes lo más rápido posible

Todo es relativo. Lo que te voy a contar a continuación también lo es porque se basa una experiencia reciente en uno de mis proyectos. En menos de un mes he ido acumulando más de 40 clientes.

En este caso me salté mis 4 fases de activación con Facebook Ads y me puse directamente a vender. Para serte sincero sucedió de forma “accidental”. Lanzamos diferentes publicaciones e incluso sin promocionarlas surgieron varias ventas. Luego era un paso lógico “enchufarles” Facebook Ads.

¿Qué necesitas?

Precios competitivos

Al principio es bueno centrarse en obtener contactos de calidad y poder fidelizarlos de alguna u otra forma. El tener precios altamente competitivos ayuda, por supuesto, a que un cliente que haya tenido una buena experiencia con nuestra agencia repita una vez que decida mudarse o comprar una segunda vivienda. Estos contactos de calidad también los podrás usar para contactar con terceros. Una vez que hayas dado un buen servicio a un cliente le será mucho más cómodo y fácil decirle a sus amigos o conocidos que vuestra agencia ofrece un servicio de calidad.

Personalmente suelo apostar fuertemente por el Customer Lifetime Value (CLV). La teoría detrás del CLV dice que un cliente que compra una vez logrando una experiencia positiva repite. Esto seguramente no es cierto para el 100% de los casos y en el caso inmobiliario es más difícil todavía, pero si ese cliente que ya ha comprado/alquilado, decide volver a requerir los servicios de una agencia inmobiliaria, seguramente os busque a vosotros primero.

Grupos privados de Facebook

Junto a precios competitivos hay que moverse donde están tus clientes. En este caso se trata sobre todo de grupos privados en Facebook. No es complicado lograr acceso. De hecho, puedes llegar a tener varias personas de tu equipo “infiltradas” para dar a conocer la agencia. No se hace de forma oculta sino siempre con el consentimiento del administrador de la página. Lo bueno es que no estás haciendo spam sino más bien aportando valor con ofertas comerciales (siempre que sean precios competitivos, claro) y servicios de valor.

Presencia en portales de búsqueda online

No hace falta ser muy listo para ver que en la época en la que estamos, la gente prefiere buscar online y navegar por los portales de búsqueda para ver las distintas ofertas de inmobiliarias, antes que ir a una agencia física y preguntar para ver que le ofrecen. La era del internet y la digitalización nos lleva a la necesidad de estar presentes en muchos sitios para eso mismo: estar presentes.

Lo más importante de este tipo de proyectos en fases iniciales es que logren tener tracción. Esto significa que hay que empujar para sacar todas las semanas 1-2 ventas y crecer a partir de ahí. Una vez que la bola se haya hecho suficientemente grande ya empieza a rodar prácticamente por sí misma. Eso es la teoría en la práctica como bien sabes todo es un poco más complicado.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email