Si quieres hacer crecer tu agencia desde cero deberías ser tacaño

Si quieres hacer crecer tu agencia desde cero deberías ser tacaño

Si quieres hacer crecer tu agencia desde cero deberías ser tacaño

No sé por qué tengo la fama del tacaño de la empresa. Al final te acostumbras y en vez de trabajar tu reputación te la ganas a pulso porque tiene sentido serlo.

Lo admito. Lo que todavía me gusta casi más que ganar dinero con un proyecto es no gastármelo. Mi filosofía en este contexto es muy sencilla. Todo lo que no sale de la caja no tiene que entrar. Está claro que a veces tiene sentido invertir sobre todo si quieres ir más rápido y lo que no tienes es tiempo.

No hay que ser un genio de los negocios para entender que el flujo de caja es el que decide sobre éxito o fracaso de un negocio. De ahí proviene la expresión “morir de éxito”. Si vas creciendo más rápido de lo que te va entrando dinero en la cuenta bancaria tienes un problema grave.

Facebook Ads en vez de Google Ads para lanzar

No quiero decir que Facebook Ads sea la solución para todo y Google Ads no sirva para nada. Aunque yo sea más proclive a usar social ads que no te quepa ninguna duda que hacer anuncios de PPC (Pay Per Clic) en buscadores pagando por clic puede tener mucho sentido para tu negocio.

Te recomendaría gastarte entre 1-3 € al día con publicaciones promocionadas en Facebook. Esto para lograr ventas a medio plazo va muy bien. Al principio es más recomendable centrarte en publicaciones promocionadas que en campañas de conversión. Con el tiempo conseguirás clientes a la raíz de estos anuncios que serán vitales al arrancar tu agencia inmobiliaria.

Google Ads es el paso que vendría a continuación una vez que las campañas de conversión con Facebook Ads ya estén en marcha y generando resultados óptimos. En la mayoría de los sectores Google Ads es un canal que requiere mayor inversión de arranque para hacerlo rentable. Es por ello por lo que como primer paso a las campañas publicitarias Facebook Ads puede ser una mejor opción para muchos sobre todo si hay una limitación de prespuesto en la fase de arranque. Si tienes el dinero para arrancar con ambos canales, adelante con ello. Podrás generar sinergias por ambos caminos.

Negociar a muerte márgenes de beneficio

No recuerdo bien si fue Sam Walton el fundador de Walmart que dijo que el dinero se ganaba en la compra. Es de sentido común. Cuando más económico puedas comprar, mejores precios podrás ofrecer a tus clientes y en consecuencia más vas a vender. A mucha gente no le gusta negociar porque les da vergüenza. Tienen miedo de ofender al vendedor.

Mi punto de vista es diferente. No confío en buscar acuerdos que únicamente me beneficien a mí ya que las relaciones generan más valor si piensas en el largo plazo. Esto no creo que se aprenda en los libros. Hay que desarrollar un feeling para saber hasta donde puedes apretar sin ser violento. Al final todos tienen que salir ganando en un trato.

Existen muchas formas de “ser tacaño” cuando arrancas. Antes de gastar siempre piensa si existen alternativas. Todo lo que salga de tu bolsillo es algo que tiene que volver a entrar. Si trabajas con equipos es todavía más importante que esta filosofía se transmita. Aquí juega también la optimización de procesos un rol importante.

Ahorrar en recursos al final es responsabilidad de todos. Hay momentos donde hay que ahorrar y otros donde hay que abrir el grifo otra vez. No derroches demasiado, ve con cabeza. Cada decisión que tomes que implique un gasto de recursos económicos debería ser meditada. Sentido común como siempre pero ya sabemos todos que fácil no es.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email