Te resuelvo algunas dudas frecuentes de Facebook Ads

Te resuelvo algunas dudas frecuentes de Facebook Ads

¿Tienes alguna o varias dudas con respecto a Facebook Ads? He resumido unas cuantas en este post.

Te resuelvo algunas dudas frecuentes de Facebook Ads

Hace ya más de 10 años desde que realicé mi primera campaña con Facebook Ads. Era una plataforma todavía muy básica y no tiene nada que ver con lo que conocemos hoy en día. Para que te hagas una idea. Hasta el año 2009 Facebook no ofrecía todavía una segmentación avanzada por idioma o geografía.

Pasaron varios años hasta que me volví a meter. Esta vez lo hice en serio y desde entonces no he parado. Es una plataforma que utilizo a diario, suelo probar nuevas opciones siempre que pueda y, aun así, pienso que únicamente estoy aprovechando su potencial al 60 o 70%. Por suerte me queda todavía mucho que aprender.

En los últimos meses he hablado sobre esta herramienta tanto con temáticas para principiantes pero también para aquellos que ya están un poco más avanzados en Facebook Ads. Aun así, siempre vuelven a saltar las mismas preguntas frecuentes. Por lo tanto, ya tocaba hacer un recopilatorio de todos estos puntos y tratarlo todo de golpe.

¿Cuál debería ser mi presupuesto diario?

Una de las preguntas más populares sin duda es la sobre el presupuesto diario. La respuesta más sencilla es “lo que tú quieras”. Si no sabes lo que te tienes que gastar es que no tienes claro lo que te cuesta captar un cliente y/o los márgenes que tienes. La gran mayoría de los negocios no vende de forma directa sino genera previamente un contacto de su cliente potencial. Por lo tanto, se requiere calcular el Coste por Lead (CPL).

Facebook Ads tiene la ventaja frente a otras herramientas que según tu objetivo puedes lograr resultados gastándote únicamente 1 euro al día. No esperes que pequeñas inversiones logren retornos multimillonarios, pero por lo menos tienes un dato de medición que ya te permite avanzar.

¿Cuánto tiempo debe andar un anuncio de Facebook Ads?

Otra pregunta del millón. Aquí la respuesta es más sencilla de lo que muchos intuyen. Depende del tiempo que te sea rentable mantenerla y en función de las métricas que consideres relevante. ¿Esto qué significa?

Mira, es fácil. Si te es rentable hacer campañas gastándote 10 euros por venta y de repente te sube a 20 euros con lo que empiezas a perder dinero pues es una señal obvia de que ha llegado el momento de parar. En caso de que hagas publicidad con un objetivo de branding, puede que te interese no saturar demasiado al usuario y te fijes más en el número de impactos por persona. Esto ya dependerá del objetivo final.

¿Cómo se puede optimizar un anuncio existente?

Hay campañas que pocas horas después de lanzarlas ya ves que no tienen arreglo. Otras están cerca del coste por lead o coste por venta que tienes en mente por lo que con pequeñas mejoras el objetivo se puede alcanzar. En otras ocasiones quieres aumentar el tiempo de vida de un anuncio que te estaba dando un buen ROI pero con el tiempo ha perdido en efectividad.

La complejidad de una campaña de Facebook permite “tocar” tanto los anuncios, el texto, la segmentación o el presupuesto. Con tests A/B puedes encontrar la fórmula que mejor se ajuste a tus necesidades y la que mejores resultados te puede llegar a ofrecer. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

¿Cómo debes segmentar para llegar a la audiencia adecuada?

La gran mayoría de los anunciantes que no logran los resultados esperados no aciertan en la segmentación adecuada. En ocasiones un anuncio que no es del todo óptimo se puede compensar (en parte) con una segmentación precisa.

En este contexto aplicaríamos lo 4 círculos mágicos de la segmentación: necesidad, comportamiento, estatus y pasión. En las intersecciones de los círculos encontraremos la audiencia adecuada. Una vez que hayas entendido este concepto verás que puedes hacer magia.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de redactar el anuncio?

Los pain points o puntos de dolor son unas de las cosas más importantes que tienes que haber identificado entre tus clientes potenciales. Son puntos emocionales que tienen los consumidores y que al apretarlos les generas una emoción que incita a la compra. Una vez que tengas claro los botones que tienes que apretar serás capaz de activar las emociones que necesitas para vender.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes en cuanto a Facebook Ads, evidentemente no los he tratado en profundidad. Pero esto de da ya una idea inicial sobre como deberías enfocar los inicios en Facebook Ads de tu agencia inmobiliaria. Conforme avances te irás sintiendo más cómodo en la plataforma y podrás enfocar el tema con mayor profundidad. Paso a paso se construyen las grades empresas, tú no vas a ser menos.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email