Tres formas de conseguir más clientes potenciales para tu agencia inmobiliaria a través de Facebook

Tres formas de conseguir más clientes potenciales para tu agencia inmobiliaria a través de Facebook

Seguramente ya hayas oído habar de algunos de estos consejos, o quizás no. Dicen que mejor prevenir que curar, así que te dejo los fundamentos más básicos para que tu estrategia digital en la plataforma te de los frutos que realmente esperas.  

Tres formas de conseguir más clientes potenciales para tu agencia inmobiliaria a través de Facebook.

Facebook puede ser una poderosa máquina de generación de contactos, pero sólo si consigues burlar su algoritmo, siempre cambiante, y hacer que tu contenido sea mostrado a tus seguidores actuales y potenciales. 

El post de hoy me gustaría enfocarlo de forma eminentemente práctica. Directa. Así que, sin más dilación, te dejo con tres acciones para conseguir más contactos inmobiliarios en Facebook. 

Crea un grupo en Facebook y ofrece promociones exclusivas 

Los grupos de Facebook son mucho más eficaces que las páginas a la hora de generar interacciones. Por ello, también son mejores para encontrar clientes potenciales. Una vez que tengas tu grupo en marcha y en crecimiento, tendrás que centrarte en cómo mantener un alto nivel de participación y en cómo conseguir más miembros (lo que equivale a clientes potenciales). 

Una forma excelente de hacerlo es ofreciendo promociones y ofertas exclusivas que sólo se pueden obtener al unirse al mismo. Pueden ser guías, descuentos, plantillas, consultas o incluso concursos relacionados con el tema de tu grupo.  

Sea cual sea el tipo de promoción que decidas ofrecer, tiene que ser algo de valor. Una vez que lances tu oferta, es hora de promocionar tu grupo y las ofertas exclusivas que hay dentro de él.  

Puedes hacerlo de estas tres formas:  

  1. Poner un enlace al grupo en tu página web y blog. Un widget en el footer suele funcionar realmente bien para incentivar el click.  
  2. Mencionarlo en tu boletín de noticias. Presentarlo como una oportunidad para disfrutar de contenido de alto valor y ofertas exclusivas. 
  3. Promocionando, mediante Facebook Ads, la entrada en tu página de Facebook en la que hablas de ese grupo y las ventajas de este. Más abajo te continúo explicando. 

Crear anuncios en Facebook 

La plataforma publicitaria de Facebook ofrece unas posibilidades increíbles para llegar a nuevos grupos de clientes potenciales sin explotar. Si bien es cierto que su precio ha subido en los últimos años, los anuncios en Facebook aún no son tan caros en comparación con otras vías publicitarias. Lo mejor de todo es que no hace falta ser un mago de la tecnología para crearlos. Con unos pocos clics del ratón, puedes limitar exactamente a quién quieres llegar, hasta su edad, sexo, profesión, ubicación e intereses. 

Los anuncios de Facebook deberían ser un componente clave de la estrategia de marketing online de cualquier agencia inmobiliaria. Puedes utilizarlos para promocionar tus opt-ins o imanes de clientes potenciales, publicaciones específicas de tu página que lleven tráfico a tu sitio web, un evento que estés organizando o incluso cualquier página de tu sitio web a la que quieras dirigir más atención.  

Para maximizar el potencial de captación de nuevos clientes potenciales en Facebook, debes hacer un seguimiento de la conversión de los anuncios y realizar pruebas A/B con diferentes imágenes y textos. Cuando des con tu grupo ideal y recursos gráficos ganadores, es hora de aumentar tu inversión. 

Utilizar chatbots para Facebook Messenger 

Ya te introduje el concepto de chatbot en artículos anteriores, y una de sus mejores aplicaciones es, sin lugar a duda Facebook Messenger. 

Los chatbots son sencillos sistemas de inteligencia artificial que permiten ofrecer un servicio de atención al cliente instantáneo y permanente en tu sitio web a través de SMS o de Facebook Messenger. Estos bots también pueden funcionar como imanes para lograr leads.  

En el momento en que un visitante de tu página de Facebook hace clic en el botón para empezar a chatear con tu bot, has capturado su información básica (es decir, cualquier detalle público de su perfil de Facebook). Una vez que tu bot empieza a hacer y responder preguntas, estás calificando a ese cliente potencial, en función de lo que ande buscando. 

Por ejemplo, tu chatbot de Facebook Messenger podría preguntar a un visitante si quiere comprar o vender, qué tipo de propiedad quiere comprar o vender y cuándo quiere hacerlo. 

Ya está. Tienes toda la información que necesitas sobre ese cliente potencial para dirigirte a él de una forma mucho más precisa. Si el visitante interactúa con tu chatbot durante el tiempo suficiente, el bot podría incluso enviarle tus listados, los detalles de la casa y pedirle permiso para enviarle un correo electrónico. 

Estas tres estrategias pueden funcionarte bien o realmente mal. La clave pasa por saber identificar tu público objetivo de forma correcta y enviar mensajes y promociones directamente al mismo. Tampoco pienses que esto es un proceso instantáneo. Crear una comunidad es algo lento y que requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, a largo plazo, tiene unos beneficios increíbles. Atrévete y te sorprenderás.