Trucos para mejorar tu marketing inmobiliario

Trucos para mejorar tu marketing inmobiliario

Trucos para mejorar tu marketing inmobiliario

El marketing online hoy en día ya no es una opción dentro de la viabilidad de tu agencia. Se ha convertido en una necesidad y hasta la agencia inmobiliaria más pequeña necesita darse a conocer en su municipio.

Si aún no has empezado con esto del marketing online, todo comienza con establecer o actualizar tu plan de negocio y dentro de él, comenzar una planificación de acciones concretas para llevar a cabo tu estrategia online. A continuación, te daré unos pequeños trucos para facilitarte esta tarea.

Prepara un plan de marketing sólido

Lo primero que necesitas para ser una gran agencia es saber a dónde vas de forma clara y precisa. Para ello, debes preguntarte qué facturación te gustaría obtener este año de forma realista.

Para obtener una respuesta a esta pregunta, necesitas conocer la oferta y demanda de tu zona y sobre todo a tu competencia. No es suficiente con basarse en la experiencia y tener estos datos en la cabeza.

Un truco muy sencillo en una fase inicial, es examinar qué hace esta competencia a nivel online y coger ideas. Para ello puedes suscribirte a su newsletter para ver qué acciones de Email Marketing realizan, meterte en la biblioteca de anuncios de Facebook para ver qué tipo de campañas de Paid media hacen,… etc.

Sobre todo, hay que diseñar un plan de marketing para que todos en la empresa lo compartan, se comprometan a cumplirlo y sea una herramienta de motivación y de control de objetivos.

Reduce el número de inmuebles que tienes a la venta

No por tener más inmuebles en cartera, vas a tener más ventas o más solicitudes de información. Si te enfocas en unos pocos los venderás más rápido y mejor.

Selecciona sólo los más rentables y enfoca la publicidad y todas tus acciones comerciales a sólo estos inmuebles que has seleccionado por ser los que tiene mayor potencial de venta ya sea a corto o a medio plazo.

Un buen consejo sería el que no buscarás nuevos inmuebles hasta que no hayas vendido el 70% de los que tienes. Haz que los propietarios vengan a ti, (para conseguirlo se pueden poner en práctica varias estrategias de marketing online), y sé selectivo en lo que captas. Si haces una buena selección y captas leads cualificados, no tendrás problema en vender inmuebles.

El Nuevo Marketing Inmobiliario es el Marketing de Contenidos

Otra realidad es que tendrás que invertir en Paid Media y lo que es más importante aún, en formación para ti o tu equipo en estas herramientas para rentabilizar al máximo tu inversión publicitaria. El nuevo marketing inmobiliario está online y debes dominarlo familiarizándote con términos como el SEO, el email marketing inmobiliario, el embudo de venta inmobiliario, las páginas inmobiliarias de aterrizaje y el vídeo marketing.

Invierte tiempo, esfuerzo y dinero en atraer clientes a tu sitio web desde diferentes medios online y no te limites sólo a que te contacten a través de portales inmobiliarios. Tu sitio web debe ser tu oficina virtual. Tienes que trabajar en ella de forma diaria con un blog y con publicaciones y publicidad en las redes sociales para atraerlos a tu sitio web. Tus clientes deben conocerte primero por tu blog, tus redes sociales y por tu sitio web, no por un anuncio de un inmueble en un portal.

También puedes ofrecer de forma gratuita información valiosa a tus clientes a través de los leads magnets (informes, ebooks, videos, blog, artículos, etc) en todas las acciones comerciales para conseguir que se registren en tu base de datos.

Sobre todo tu objetivo con el marketing inmobiliario de contenidos es crear una base de datos desde donde puedas extraer a los clientes más potenciales. Esto se consigue con una secuencia de emails como parte final del embudo de venta inmobiliaria.

Ten fe en que los cambios van a mejorar tu productividad (y tus beneficios) ya que nadie ha conseguido nada sin esfuerzo, planificación y sin adaptarse a los nuevos tiempos. Comienza hoy mismo a cambiar la forma en que haces negocio aplicando el marketing inmobiliario de forma inteligente.

¡inmoacademy ya en tu email!

Recibe las últimas noticias y contenidos en tu email