«El dato de calidad y comprobado da un valor diferencial al sector»

«El dato de calidad y comprobado da un valor diferencial al sector»

Clio Beruete

Clio Beruete

Periodista Móvil & Digital

El sector inmobiliario vive tiempos de modernización. Para ello, la tecnología se está convirtiendo en su mayor aliado. Así, agentes como la tasadora TINSA han visto su verdadero potencial, pasando a conformar un sector en sí mismo: el Proptech. Para ello han desarrollado su filial Tinsa Digital que echa mano del big data o la location intelligence para ofrecer un dato de calidad al sector inmobiliario.

Jorge Valero, Director de Tinsa Digital lo tiene claro, «el dato de calidad y comprobado da un valor diferencial al sector». Nosotros nos hemos basado en modelos de valoraciones automáticas con indicadores del mercado inmobiliario asociados a las microzonas en las que se encuentran. Ello lo hacen sobre una plataforma de location intelligence que «permite al cliente jugar con la información y tomar decisiones de forma muy rápida».

El sector de las Proptech está creciendo vertiginosamente. España ocupa el quinto lugar en toda Europa en número de empresas proptech, con un gran potencial de crecimiento.

Y la tecnología que utilizan puede ofrecer muchas oportunidades. Pero sobre todo posibilitan la automatización de muchos datos. Por ejemplo, Tinsa Digital recoge cerca de 8.000. Para Valero el valor diferencial es conocer de primera mano toda la información. Hay que tener en cuenta que Tinsa Digital cuenta con datos reales y comprobados. Éstos se basan en aquel conocimiento que otorga el tasador. Esto permite al cliente tomar decisiones sobre información real.

En cuanto a las ventajas de esta tecnología es que «cada vez hay más información a su alcance». En España, hay un problema en el sector inmobiliario no hay datos públicos suficientes. «La información catastral la hemos enriquecido porque hemos entrado en 10 millones de casas en los últimos 20 años». Así, afirma, «si hemos entrado en una casa y tiene ascensor, sabemos que ese edificio los pisos tienen ascensor». De este modo tienen más información de lo que les haya podido entregar un cliente concreto y particular.