«El marketing digital permite influir en todo el proceso de compra»

«El marketing digital permite influir en todo el proceso de compra»

Clio Beruete

Clio Beruete

Periodista Móvil & Digital

Esta semana entrevistamos a Arturo Dopico, Director General Adjunto de HMG. El experto en marketing digital nos explica cómo se plantean las nuevas estrategias para el sector inmobiliario y la capacidad que éste tiene de influir en todas las fases del proceso de compra de una vivienda.

Así, Arturo Dopico opina que el sector inmobiliario no se había volcado tradicionalmente en realizar estrategias de marketing y publicidad. Sin embargo, ahora que lo ha hecho ha conseguido entrar «en el ideario y la imaginación de todos los que van a comprar una vivienda».

En cuanto a la captación de clientes, para Dopico los portales inmobiliarios son clave. Allí el tráfico es de mayor calidad y tiene mayor propensión a convertir. Aquí, sin embargo, dice, «están todos los competidores», por lo que es difícil.

RRSS y publicidad nativa: claves del marketing digital en el sector inmobiliario

También repasamos con él, cuáles son las nuevas estrategias de marketing digital que están funcionando mejor. En este sentido hay dos canales que están funcionando muy bien, las redes sociales y la publicidad nativa, porque permiten contar de forma visual la propuesta de valor. Además, muchas veces se impacta mucho antes en la fase de decisión de compra.

En este sentido, el vídeo o la realidad virtual se están convirtiendo en los principales reclamos para los futuros compradores. Porque hay factores racionales a la hora de tomar una decisión de compra, pero también factores «emocionales, cómo te ves tú en esa vivienda» y ambas opciones ayudan mucho.