«El reformista del futuro será digital o no será»

«El reformista del futuro será digital o no será»

Clio Beruete

Clio Beruete

Periodista Móvil & Digital

La digitalización ha revolucionado muchos sectores entre ellos el inmobiliario. Tanto agencias como servicios de reforma se han adaptado rápidamente al nuevo escenario post COVID. Sin embargo, empresas como Aquí tu Reforma ya tenían claro desde su fundación que la tecnología era el futuro. Sobre ello hablamos con Enric Aparici, Cofundador y Director General de la compañía.

«Hemos visto que hay sectores como la banca o el sector inmobiliario que han experimentado digitalizaciones muy potentes y el sector de las reformas no puede ser una excepción», afirma rotundo Aparici. Y añade que el objetivo de Aquí tu Reforma es «digitalizar a todos nuestros reformistas».

El Director General de Aquí tu Reforma nos explica que una reforma es, posiblemente, una de las inversiones más potentes de nuestra vida junto con la compra de una vivienda. En este sentido, opina que el sector de las reformas debe mejorar mucho y adaptarse a los nuevos tiempos. Así pues afirma que sus franquiciados deben «entender que no están vendiendo ladrillos están vendiendo experiencias». Porque para Enric Aparici «la creación de un hogar debería ser algo mágico».

Ganas de crecer y de hacer las cosas de otra manera

En este sentido, Enric Aparici nos explica que en Aquí tu Reforma escogen cuidadosamente a sus franquiciados. «Nosotros hacemos una proceso de selección bastante exhaustivo», aclara. Además, nos dice que lo primero que buscan es que el reformista «tenga ambición», pero no solo en cuanto a crecimiento del negocio sino a «que quieran hacer las cosas de manera distinta».

Y esa es también la razón por la que muchos de ellos acuden a Aquí tu Reforma. Según Aparici los reformistas que acuden a su empresa quieren conseguir «una diferenciación». Y no se refiere a «entrar en una batalla de precios» sino porque buscan «ser más eficientes durante todo el proceso y poder generar una mejor experiencia al cliente siendo competitivos en los precios». Esto, según Enric Aparici «nos lo da la digitalización de los procesos».

El futuro pasa por la unión de fuerzas

En cuanto al futuro, además de la digitalización de los procesos, la clave está en que todos trabajen en la misma dirección. El sector inmobiliario se encuentra en plena transformación en un momento muy interesante en el que se producen sinergias y colaboraciones comerciales de distinta índole.