«La realidad virtual es un recurso potentísimo de venta»

«La realidad virtual es un recurso potentísimo de venta»

Clio Beruete

Clio Beruete

Periodista Móvil & Digital

Los recientes cambios en la Ley de Crédito Inmobiliario o en la de Arrendamientos Urbanos están dando sus primeros resultados. Algunos meses después de entrar en vigor han ralentizado el mercado levemente. O tecnologías como la realidad virtual, son algunos de los temas que hemos tratado en este entrevista.

Para Sergio Óscar Ordoz, Director General de la inmobiliaria Servicheck, eran unos «cambios esperados». Se han endurecido las condiciones para los bancos y ellos a su vez han endurecido sus condiciones. Así, confirma «la mayoría de clientes compran sin problemas, pero los que van más justos tendrán que esperar un poco más».

Aún así, Ordoz no cree que esta circunstancia vaya a ralentizar el mercado inmobiliario en el corto y medio plazo. Igualmente el mercado de alquiler. «Hay tan poca oferta, afirma, que se alquila rapidísimo». En cuanto a los precios del alquiler, por las nubes desde hace meses, añade «mientras haya clientes que lo paguen, que los hay» no habrá problema. Así quien quiera vivir en Madrid, opina, » se tendrá que ir a las afueras» para poder tener una renta acorde con sus ingresos.

En cuanto al índice del alquiler opina que servirá como dato informativo pero no cree que vaya a frenar la subida de los precios en este caso. «Tu tienes una vivienda de tus padres y tú la alquilarás mejor, mejor para tus padres, no lo vas a bajar»

También hemos hablado con él de la realidad virtual, un recurso «potentísimo de venta», confiesa. Un recurso que está agilizando mucho el proceso de venta de los inmuebles ya que «quién viene a verlo después de haber surfeado por la vivienda es prácticamente para quedárselo».

En cuanto a la experiencia de compra, mejora considerablemente. Por lo que está dinamizando el mercado y, sobre todo, lo «está sectorizando». «Ahora nos dedicamos a lo nuestro, a vender», afirma.