«Hay mucha necesidad de vivienda, especialmente en las grandes áreas metropolitanas»

«Hay mucha necesidad de vivienda, especialmente en las grandes áreas metropolitanas»

Clio Beruete

Clio Beruete

Periodista Móvil & Digital

Barcelona Meeting Point ha convocado este 2019 a 280 empresas expositoras procedentes de 26 países del mundo, un 5% más que la pasada edición. Se trata de la vigésimo tercera convocatoria de esta feria inmobiliaria, una de las más importantes de España. Una cita anual que ha evolucionado muchísimo a lo largo de su historia. Según Pere Navarro, Presidente de BMP «ahora nos encontramos con que la demanda de alquiler ha crecido muchísimo, hay más sensibilidad sobre los temas relacionados con la sostenibilidad y hay más contacto entre propietarios de vivienda e interesados».

BMP 2019 es una oportunidad sin igual para el sector inmobiliario que pasa por momentos de incertidumbre. Sin embargo, para su presidente esta cita inmobiliaria confirma que «el sector se está adaptando, no era lógico este crecimiento». Afirma que en este sentido está «vacunado tras la crisis de 2008». En aquel momento, se vio que «no se podían cometer excesos porque la vivienda es un derecho básico de las personas». Se trata de fomentar espacios donde crear empleo también.

En cuanto a los cambios legislativos ocurridos durante este 2019, opina que «aportan transparencia y orden, sobre todo en torno a los arrendamientos urbanos. Hay mucha más demanda y, sobre todo, más necesidad», afirma.

Proptech: tecnología y eficiencia

«Vemos que en sector de la construcción se construye igual que hace dos mil años, pero las proptech aportan nuevas tecnologías y eficiencia, a la hora de construir pero también a la hora de vender».

Además, afirma que «estas nuevas empresas hacen que las viejas adopten estos nuevos sistemas».

Con él también hemos tenido la oportunidad de charlar sobre las nuevas tendencias constructivas que vienen, más acordes con el cuidado y respeto por el medio ambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad constructiva. O el fenómeno de la inmologística que está suscitando un gran interés entre los inversores. Barcelona Meeting Point quiere ser un punto de encuentro para atraer el talento de todo el mundo.»