«Un espacio de trabajo flexible te permite tomar lo que en cada momento necesitas»

«Un espacio de trabajo flexible te permite tomar lo que en cada momento necesitas»

Clio Beruete

Clio Beruete

Periodista Móvil & Digital

Entrevista a Paula Almansa, CEO y Co Fundadora Loom House

Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas fórmulas para relacionarnos pero también de trabajar. El trabajo a distancia, desde casa o desde un centro de trabajo compartido, están abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Centros de coworking como los de Loom House están floreciendo a lo largo y ancho de las grandes ciudades. Una oportunidad de negocio pero también de inversión para los grandes conglomerados inmobiliarios.

Es el caso de Merlin Properties, que está detrás de Loom House. Una apuesta firme por los centros de coworking repartidos por la ciudad de Madrid principalmente, pero que también cuenta con espacios en Barcelona y pronto llegará también a Lisboa.

Loom House ya tiene ocho espacios abiertos

Actualmente existen varios abiertos en la capital: Princesa, Huertas y Tapices, pero también en las afueras, en la localidad madrileña de Pozuelo. Allí no solo se ofrece un puesto y una conexión a internet sino toda una experiencia basada en el intercambio, en las sinergias y en la colaboración entre profesionales altamente cualificados.

Para Paula Almansa, CEO y Co Fundadora de Loom House, el coworking es la respuesta a los cambios que se han producido a nivel socioeconómico y sociolaboral en nuestra sociedad. «Veníamos de un mundo que era más competitivo, ahora cada vez el mundo es más colaborativo y prima poder compartir lugares de trabajo y entornos donde, al estar en contacto con otras personas, tu propio proyecto se puede enriquecer». Además, afirma, «creo que el mundo se ha hecho más flexible, vemos muchos millenials con el concepto de nómadas, no quieren estar atados a una ciudad, a un coche o a una casa, a las posesiones. Valoran mucho la flexibilidad y, al final, un espacio de coworking te permite tomar lo que en cada momento necesitas».

Para Almansa, también es una oportunidad de negocio para los propietarios de grandes inmuebles. Éstos pueden vender el inmueble en bloque y afirma, «si lo miras desde un punto de vista estrictamente económico, un espacio estabilizado puede ser mucho más rentable por metro cuadrado si está bien operado».

En una extensa entrevista Paula Almansa nos da todas las claves de esta nueva fórmula inmobiliaria que está teniendo una gran expansión.